La terapia Tama-Do o terapia de sonido vibracional fue creada por Fabién Maman alrededor de 1977, basada en la acupuntura tradicional china. Maman fue el primero en utilizar el sistema que utiliza diapasones y luces en lugar de agujas en los puntos "comandos" de la acupuntura.
Los diapasones están específicamente fabricados basados en las investigaciones de Fabien Maman, afinados en la escala cromática de A=220 Hz, una octava más baja que los usados para afinar instrumentos musicales. Esto le da una resonancia más profunda y duradera en el cuerpo físico.
La coherencia entre las notas lleva a la armonía. La incoherencia lleva el caos. El sistema de Maman de 12 diapasones, están perfectamente afinados a la escala cromática del piano. La investigación celular y de sonido conecta éstas 12 notas perfectamente con los 12 órganos principales de la medicina china y de la acupuntura. La terapia Tama-Do es utilizado como complemento para tratar enfermedades, a equilibrar el cuerpo energético y para aliviar tensiones corporales y psíquicas. Todo comienza en el campo Áurico.
La terapia se realiza en una camilla, en el cual utilizamos como herramienta los diapasones. El diapasón se golpea sobre un bloque duro de goma, o madera recubierta con tela para no danar el diapasón. Una vez en vibración se coloca sobre la zona afectada o dolorida (articulaciones, huesos, músculos).
La terapia brinda varios beneficios y armoniza los tres planos; físico, mental y espiritual. Por la tanto es una herramienta que nos ayudará a armonizarnos y equilibrarnos recobrando nuestra salud. De esta forma estaremos en sintonía con el universo interno y externo. Se puede utilizar en todo el cuerpo. Si hay dolor en general (la vibración) va a proporcionar una relajación profunda, eliminando todo el estrés. El contacto del diapasón con el cuerpo hace que se estimule la sangre, la linfa activando las frecuencias naturales del cuerpo. Lo cual facilita la sanación de la zona afectada. Podemos acceder a los chakras, a los centros energéticos de los meridianos a través de los puntos de acupuntura para equilibrarlos. De esta forma liberamos con la vibración los bloqueos espirituales y emocionales que se han ido acumulando.
La terapia de sonido es excelente para éstas condiciones:
Es muy interesante que ésta terapia pueda ensamblarse con otras terapias como el shiatsu y el yoga, es un muy buen complemento.
El tratamiento dura aproximadamente 90 minutos.
Para acordar una sesión, realizar con anticipación. Para alumnas/os del estudio, precios especiales.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. : por días, horarios y precios. Vía email, teléfonos de líneas (dejar mensaje, en la brevedad le contestaremos), celular o personalmente (previo aviso).